miércoles, 3 de diciembre de 2008

Visita de Fernando De Toro y propuesta de Seminario para el 2010

Hace poco más de un mes, el 6 de mayo, recibimos en nuestro Instituto la visita del Dr. Fernando De Toro, integrante del Departamento de Literatura Inglesa, Cine y Teatro, y del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Manitoba, Winnipeg, Canadá, quien dictó la Conferencia: “Borges y la construcción de la realidad”.
El encuentro se produjo a partir de una iniciativa del Centro Canadiense Comahue junto con la Embajada de Canadá que ofrecieron la propuesta a la Dirección de Cultura de Bolsón - y ellos, a su vez, a nosotros- a la que se sumó el compromiso de alumnos y docentes de la Carrera Profesorado de Lengua y Literatura, de la bibliotecaria y la dirección del Instituto quienes decidieron organizar la Conferencia.
Este compromiso asumido para la organización de la bienvenida (agasajo incluido), la difusión por medio de afiches y radios, las corridas a último momento para la preparación del espacio fue estimado de tal manera, tanto por el conferencista como por los organizadores del evento, que pronto fue gratamente retribuido.
Además de asistir a una conferencia dictada por quien no sólo deslumbró a causa del marco teórico desplegado y el análisis exhaustivo de la obra propuesta sino también por la calidez y la apertura al diálogo con los asistentes, en los días que siguieron a la disertación recibimos la siguiente gratificación.
Luego de algunas comunicaciones más con el Dr. De Toro y con Mercedes Rosso (del Centro Canadiense Comahue) y Beatriz Ventura (de la Embajada de Canadá), nos confirmaron la inclusión en la agenda del Dr. para agosto del 2010, fecha en la que recibiremos nuevamente su visita.
En esta oportunidad, la propuesta será de un Seminario de tres días en el que se abordarán: “Las fundaciones epistemológicas de la Modernidad y la Post modernidad en relación con arquitectura, literatura, música y pintura”, tema elegido por docentes y alumnos de la carrera.
Oportunamente, anunciaremos la fecha de inscripción así como daremos a conocer la bibliografía propuesta como lectura obligatoria para asistir al mismo.



No hay comentarios: